TEKAX.- A través de un oficio firmado por siete regidores, se pide realizar una sesión extraordinaria de Cabildo para solicitar la destitución del titular de Finanzas, Juan Miguel Méndez Flores, y de la tesorera, Juana Gabriela Ávila Buenfil, por malos manejos del erario.

En el escrito se pide crear una comisión especial para auditar la Tesorería municipal, desde que entró en funciones la actual polémica administración que preside el alcalde Josué Couoh Tzec, quien ha permitido muchas ilegalidades a funcionarios de la Comuna.

En los pasillos circula la versión de que la tesorera se habría practicado una cirugía de aumento de senos en un hospital en Mérida, además de que habría adquirido terrenos y caballos de raza en Quintana Roo.

Esto sumado a la denuncia por cargar al erario los gastos del viaje que hizo en octubre pasado a España, en compañía de uno de sus hijos.

Por su parte, Juan Miguel Méndez Flores es señalado de ser cómplice de la tesorera, pues usa su poder para cargar gastos personales a la Comuna. También habría adquirido propiedades, así como en el fraccionamiento Santa María y la colonia Paraíso en esta ciudad.