MÉRIDA.- El pájaro de Marco Antonio Colmenares Calderón, originario de Ciudad del Carmen, Campeche, es buscado por la justicia, acusado de los delitos de amenazas y extorsión, y se esconde de la policía investigadora.

Ayer miércoles en la noche, agentes de la policía investigadora llegaron a casa del sujeto, quien en diciembre de 2009 cometió varios robos, pero el campechano se encerró en su casa, ubicada en la calle 69 con 130, número 304, en el fraccionamiento Bosques del Poniente, y no salió.

Un agente le gritó desde fuera que eran de la policía investigadora, pero Colmenares Calderón nunca salió, aunque las luces de su casa estaban prendidas. Como una hora después de que se fueron los agentes se apagaron las luces de la casa y nadie salió de ahí. Varios vecinos salieron de sus casas para ver qué ocurría.

En diciembre de 2009 Colmenares Calderón, considerado por la policía como peligroso, fue detenido junto con otros tres sujetos, acusados de asalto a punta de pistola en comercios de Mérida, minutos después de que atracaron una casa de empeño de la colonia San Pedro Uxmal. Esa vez, Colmenares Calderón portaba una pistola de diábolos calibre 4.5, con la que amagaba a sus víctimas; también tenía una orden de aprehensión por tentativa de violación.

Colmenares Calderón y sus cómplices habían robado también prendas de vestir para dama, de la boutique “Exclusive”, de la colonia Montalbán, y habían robado con violencia en un negocio de panadería y pastelería.

De acuerdo con información recabada, este jueves Colmenares Calderón salió de su casa desde temprano y hasta poco después del mediodía no había regresado. Vecinos dijeron que el sujeto ha estado sacado cosas de la vivienda, de modo que creen que huirá para que no lo detengan.

Por cierto, en esa casa, hace varios años, numerosos agentes federales y estatales fuertemente armados llegaron en busca de un sujeto, el cual vivía con una bailarina de centros nocturnos, pero el operativo no tuvo éxito, pues el delincuente no estaba en el predio.