PETO.— Amas de casa del municipio de Tahdziú lamentan que a un año y medio de la administración del alcalde Pedro Yah Sabido, aún no cumpla con la promesa que les hizo de instalarles unos postes para que puedan contar con energía eléctrica en sus casas.

Entre las quejosas están Flor Guadalupe Pech Lizama y María del Carmen Caamal Pech, quienes viven en la calle 2 entre 11 de la colonia Santa Margarita.

Las madres de familia señalan que el primer edil hizo un compromiso con ellas desde antes de las elecciones y luego de ganar han ido a llevarle sus solicitudes para que reciban ese apoyo. Sin embargo, aseguran que las han ignorado.

Flor Pech expresa que el alcalde hizo un compromiso verbal con ellas, que él debe cumplir.

—Entre mis familiares le regalamos 10 votos y se comprometió con nosotros; sin embargo, hasta el día de hoy no ha cumplido con esa promesa —asienta.

—Lo hemos ido a ver en otras ocasiones pero dice que se le perdió nuestra solicitud y que llevemos otra, pero al hacerlo nos dice que estamos en la lista de espera, cuando vemos que a otras familias las ha apoyado para que tengan electricidad en sus casas —sostiene.

—El compromiso es que se construya la base de la corriente y él pondría el medidor.

Por su parte, María Caamal manifiesta que su esposo es campesino y están al día con sus gastos, lo que les impide poder construir la base, por lo que esperan que el funcionario cumpla su compromiso.

—Él se comprometió y debe cumplirlo, pues hemos visto que ha apoya a muchas personas y de nosotros no se acuerda o no nos quiere tomar en cuenta.

Agrega que también tienen muchas necesidades, así como las otras personas.

Entrevistado al respecto, el alcalde indica que el plazo para cumplir los compromisos que hizo se terminará hasta el último día de su administración, y asegura que todos los acuerdos que hizo los está cumpliendo.

—Todavía nos queda año y medio para cumplir con las promesas de campaña, y efectivamente, aún hay varios pendientes y los vamos a liquidar conforme podamos, pues no se puede todo al mismo tiempo.

—El año pasado construimos 55 postes de luz y en marzo se retomarán los trabajos porque se están haciendo con recursos del Ramo 33 —abunda.

Yah Sabido comenta que este año está previsto que se construyan 40 bases para corriente eléctrica.—

DIARIO YUCATÁN