MÉRIDA, YUCATÁN.- Ricardo Gustavo Fabro Cob (o) Ricardo Albertos Cruz Montoya fue condenado a ocho años de cárcel por el delito de robo de un auto, luego de confesar que se apoderó de un vehículo en el lugar donde trabajaba.

En un procedimiento abreviado, fue encontrado culpable por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez que también le impuso el pago de 200 días de multa, equivalente a $16,008 pesos.

Raymundo Martín Chan denuncio que el jueves 22 de septiembre de 2016, entre las 5:40 am y las 6:00 am  horas, el ahora sentenciado se apoderó de una camioneta Pick Up, con placas YR05441, otorgada en arrendamiento a Martín Chan; el vehículo que se encontraba estacionado en el interior de la empresa Transportes Martin, ubicada en la calle 25  número 297-B entre 23 y 25 del centro de Motul.

Para robar el vehículo, el sujeto se aprovechó de la relación de trabajo y de la hospitalidad de su jefe, lo que le permitía quedarse a dormir en la bodega y le facilito robar la camioneta.

La juez le suspendió sus derechos políticos y le prohibió acercarse a la víctima y al lugar de los hechos, durante tres años.