HUNUCMÁ.— Diferentes prestadores de servicio de transporte en esta zona incrementaron el precio de sus pasajes, ante el aumento del precio de los combustibles.

Por ejemplo, desde anteayer lunes socios de la delegación local del FUTV, ruta Hunucmá-Mérida, aumentaron el pasaje de $16 a $18; incremento que dieron a conocer mediante carteles colocados en sus terminales.

Los taxis del FUTV —que suman más de 30— son el principal medio de transporte que utilizan los vecinos de esta ciudad para ir a Mérida y viceversa.

Por ello todos los días es común observar largas filas de trabajadores y estudiantes, principalmente, en la terminal del FUTV en esta ciudad, que se ubica en la calle 29 entre 28 y 30.

Los taxistas de la ruta Hunucmá-Sisal y viceversa también aumentaron el precio del pasaje de $14 a $16, pero la medida la tomaron desde el sábado 21.

De acuerdo con datos recabados, también ya subió el pasaje del servicio de autobús, que es prestado por la línea Autobuses de Oriente.

Al parecer, únicamente el viaje a Mérida sencillo no subió de precio y se mantiene en $16. Pero el viaje redondo a la capital del Estado pasó de $24 a $26; el mismo servicio, pero a Celestún, pasó de $53 a $55. El viaje sencillo a ese puerto se mantiene en $38.

También aumentaron los precios del pasaje a Tetiz, Kinchil y Sisal, de $9 a $10, de $12 a $13, y de $13 a $15, respectivamente.

El servicio de autobuses aplica las nuevas tarifas desde los primeros días de este mes, de acuerdo con una de las responsables de la venta de boletos en la terminal local, quien no dijo su nombre.— J.W.C.C.

DIARIO YUCATÁN