MOTUL.- Aunque resultó lesionado porque lo atropelló un automóvil, cuyo chofer huyó con todo y vehículo, Rafael Tzuc tuvo que esperar a que llegue la ambulancia de la Cruz Roja, porque las policías de Baca y de Motul se hicieron “a los mismos” porque alegaban que no estaban en su jurisdicción.

Rafael Tzuc tuvo varias fracturas en el cuerpo y se quejaba de dolor;  la motocicleta del herido, una Kazuki 110 c.c., fue dejada en lugar por ambas corporaciones policíacas, ya que ninguna se hiso cargo del accidente.

El accidente ocurrió ayer lunes en la noche, en el tramo carretero Baca-Motul, cuando un auto no identificado chocó a un motociclista originario de Tixcuncheil.

Los hechos se dieron en el kilómetro 26, cuando Rafael Tzuc, de 40 años de edad, se dirigía a Tixkuncheil, pero fue chocado y aventado poco más de 20 metros sobre la cinta asfáltica.

Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de las policías de Baca y de Motul, pero ninguno de los dos municipios se quiso hacer cargo del accidente y mucho menos del lesionado, ya que alegaban que no era su jurisdicción.