MÉRIDA.- La maestra Nidia Miroslava Tapia Núñez tomó protesta esta tarde como presidenta del Comité Directivo de la Asociación Mexicana de Maestros de Inglés (Mextesol) Capítulo Yucatán para el periodo 2017-2019.

La sede de este evento fue la Escuela Normal Superior de Yucatán.

En entrevista, declaró que “mi trabajo es crear las oportunidades para que podamos intercambiar las experiencias que tenemos como profesores de inglés de todas las escuelas posibles”.

“Esta asociación de profesores de inglés existe a nivel internacional y tiene las puertas abiertas a todos los maestros del idioma porque necesitamos intercambiar ideas, conocimientos y todos los procesos que tenemos”.

Tapia Núñez explicó que siempre el inglés ha sido difícil en todos los estados de la República, sin embargo, compañeros de otras entidades dicen que el nivel de inglés de nuestros alumnos es mejor.

La maestra afirmó que durante su gestión se realizarán charlas, talleres, conferencias porque “tenemos que mantener a los profesores actualizados y dar experiencia a profesores nuevos”.

Nidia Tapia es Licenciada en Derecho, Maestra en Lenguas Extranjeras; actualmente es docente en la Universidad Tecnológica Metropolitana, sustituye en el puesto a la Mtra. Alina Muñoz Castellano, quien a partir de ahora es presidenta ex oficio de la Asociación en Yucatán.