MÉRIDA.- Hoy cierran oficialmente las campañas electorales sindicales, y con ello el candidato de la UNIDAD, el Dr Fernando Lugo Marín agradeció el apoyo que sus militantes que durante  casi un mes dieron el día a día, resaltando que el respeto y la tolerancia fue clave para no caer en el juego del golpeteo y las enemistades.

En un breve mensaje, el candidato de la planilla roja, externó su deseo de continuar durante estos días y hasta el 25 de enero con la actitud positiva y con la mente puesta de que se realizó un trabajo lleno de respeto y tolerancia.

Con más de 50 propuestas reales, elegidas y valoradas con humildad, el Dr. Lugo Marín se dijo agradecido por todo el apoyo que recibió por parte de los trabajadores que a pesar de no contar con los recursos financieros  para realizar un macro cierre como se esperaba, cada unidad se unió para demostrar la creatividad, el diálogo y las ganas de servir.

Estimados amigos y compañeros el día de hoy culmina toda una jornada intensa de campaña electoral sindical, en donde cada candidato de las planillas tuvieron estrategias específicas para llegar al trabajador, la Planilla Roja a la cual tengo el honor de representar la fundamos en el respeto y la tolerancia, en donde las diferencias de pensamiento no marcaron enemistades, entendemos los apasionamientos y el golpeteo, pero cuando se tiene la suficiente madurez política, esto pasa a segundo termino y nos hace enfocarnos en lo que realmente importa, escuchar y discernir las necesidades reales de nuestro instituto.

Este proceso culmina el 25 de enero, fue casi un mes en el cual nuestra campaña fue basada en un proyecto de trabajo de valores con más de 50 propuestas sentidas y reales. Fue una campaña de mucho contacto con cada trabajador, propiciando siempre el dialogo, usando la creatividad pero sobre todo, nuestras ganas de querer servir si auspicio de ninguna figura externa, ni de algún partido político o figura del gobierno; es por ello que nuestro proyecto siempre fue y es “Propositivo” y nunca destructivo.

Haber respondido a cualquier acto de provocación o caer en una campaña de desprestigio, hubiera aumentado el conflicto y de ellos estamos cansados todos. Por eso hemos sido coherentes en esta campaña, sin opulencia tomamos la decisión de realizar cierres de campaña en forma particular, con el apoyo de todos y cada uno de los integrantes de las planillas de todas las 35 unidades electorales en donde hemos hecho verdaderas fiestas civicas, con la participación espontánea de los trabajadores que ha sido notoria.

Tan solo haber pensado o imaginado un cierre de campaña masivo, una fiesta de gran magnitud, de más de 3 mil personas con todas las variedad existentes y con un presupuesto no menor de 500 mil pesos, hubiera sido insultante a la inteligencia de todos y cada uno de ustedes, valdría la pena cuestionar de donde podría sacar esa enorme cantidad de dinero una persona para un evento así, aun sea producto de la donación, ¿a cambio de qué? .

Hoy agradezco a cada uno de mis compañeros candidatos a Delegados, a los representantes de casilla, a cada uno de los compañeros y compañeras por su gran compromiso y respeto que nos caracterizó en esta jornada electoral.

Al final el voto es libre y secreto, nadie puede coaccionártelo o condicionar por cobro de favores, gracias por tu confianza y recuerda que en UNIDAD Ganamos Todos.”