MOTUL.- Dos ladrones robaron ayer miércoles en la noche en la casa de José Guadalupe Dzul Pool, de donde se llevaron once mil pesos en efectivo, un teléfono celular valuado en tres mil pesos, un lote de alhajas, de treinta mil pesos, y lo que había en una alcancía de uno de los hijos dl afectado.

Después de cuatro horas de búsqueda, vecinos dieron con el ladrón, que se escondía en una casa de la calle 42 entre 41 y 43, de la colonia Rogelio Chalé, informaron a la Policía municipal que fue acudió al lugar.

Detuvieron al caco, de nombre Jesús Armando H.H., quien delató a su cómplice, pero la policía municipal se niega a enviarlo a la Fiscalía, debido, según aseguran los vecinos, a que es hijo de una empleada del DIF Municipal y porque tiene 17 años de edad, pero es casado y con un hijo.

De acuerdo con datos recabados, ayer miércoles, poco antes de las 7 y media de la noche, José Guadalupe llegó a su casa, ubicada en la calle 44 entre 41 y 43 de la colonia San Roque, y se percató que en el interior estaban dos sujetos, quienes al verlo huyeron.

El afectado intentó darles alcance, mientras su familia pedía ayuda a vecinos y policías que se unieron para la búsqueda, la cual demoró más de cuatro horas, hasta que los vecinos ubicaron al delincuente en el interior de su casa de la Rogelio Chalé.

Ya en el lugar, agentes de la policía escucharon golpes y gritos de un niño, quien pedía ayuda, ya que su hermano (el ladrón) lo golpeaba por haber dicho que se encontraba guardado en el interior del predio.

El delincuente fue detenido y llevado a la cárcel pública por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la policía municipal. El afectado acudió a la Fiscalía General a interponer su denuncia, pero la policía municipal se negaba a procesarlo, debido a que es hijo de una empleada municipal del DIF.

Varios vecinos advirtieron que si la policía municipal lo deja libre lo lincharán.