TEMAX.- El Ayuntamiento que encabeza el panista Antonio Gonzáles se niega a pagar unos laudos que ganaron ex empleados e incluso con mala fe les quiso hacer firmar papeles en blanco como condición para que les pague.

De acuerdo con los denunciantes, que buscaron al Grillo para dar a conocer las malas mañas del alcalde, la Comuna les debe a seis ex empleados casi un millón de pesos, que se niega a pagar. Los que ganaron el laudo son: Luis Jorge Díaz Flota, Herbé Zozaya Cruz, Wilbert Uc Uh, Felipe Nery Tamay Chan, Ricardo Cimé Chan y Gualberto Novelo Pérez.

Mediante un escrito, los afectados piden que las autoridades estatales tomen cartas en el asunto, ya que el primer munícipe sólo ha estado “tapando el sol con un dedo” y no quiere ver la realidad: que debe pagar.

Según informaron los afectados, el alcalde los ha convocado a varias reuniones, pero en las juntas les insiste en que firmen una hoja en blanco, a fin de que en unos días más le realice el pago del laudo, pero los ex empleados no aceptaron esta propuesta, hecha con maña, doble intención y fuera de la ley.

Además, los quejosos dijeron que al acudir por cualquier apoyo, el alcalde siempre dice que no hay dinero para regalar por regalar, pero dicen que él se ha hecho de dinero y de diversas propiedades apenas llegó al cargo.