MÉRIDA.- Gracias a un procedimiento abreviado, fue condenado a 2 años y 8 meses de prisión el mininarco Irving Gabriel Cervantes Ramayo, quien fuera sorprendido comercializando marihuana en el fraccionamiento Las Américas, de esta ciudad.

Fue la juez de control Ileana Guadalupe Domínguez Zapata quien también le impuso 132 días multa; le concedió los beneficios  de substitución de sanciones y condena condicional; lo amonestó a efecto que no reincida, y suspendió sus derechos políticos.

Se le condenó por el delito contra la salud  en su connotación de comercio ilícito del narcótico denominado cannabis en la variante de venta.

El 13  de octubre pasado, aproximadamente a las 13 horas, el inculpado, en compañía de otra persona, se encontraba en la calle 76  entre 57-D y 59 del citado fraccionamiento.

El sujeto tenía en su poder hierba seca en una cantidad equivalente a 231.851 miligramos, distribuida en 22 bolsitas de nylon.

Fue visto en el preciso momento en que vendía una dosis de mota al adicto, por la cantidad de 50 pesos.

El comprador logró darse a la fuga, al arrojar el producto, pero no logró huir el vendedor, que ahora podrá estar tranquilo, pues pagando unos cuantos  miles de pesos recuperará el tiempo perdido.