TICUL.- El servicio de transporte en la ciudad y el foráneo –a Mérida y municipios aledaños-,  elevó sus tarifas, de modo que son varios los usuarios que se han quejado de este aumento en taxis y mototaxis.

Desde esta semana, las personas que viajan a Mérida deben pagar tres pesos más por el pasaje, ya que la tarifa subió de 42 a 45 pesos.

El servicio dentro de la ciudad también tuvo un incremento, ya que los mototaxistas elevaron en cinco pesos la tarifa por transportar a una o dos personas, ya que de cobrar $10 ahora cobran $15, aunque puede ser mucho más si la distancia es larga.

También se han registran aumentos en las rutas foráneas, que varían  de dos a tres pesos en el pasaje.

Las familias ticuleñas son las que más pagan en la región, ya que en otros municipios como Oxkutzcab y Tekax las tarifas de los mototaxis no rebasan los 10 pesos.