MÉRIDA.- Después de ser detenidos cuando hurtaban en un domicilio en la colonia Mulsay, fueron imputados por el delito de robo calificado cometido en pandilla Cristofer León Bolívar (a) Jhon Cristofer León Bolívar (a) “El Pavo”, Manuel Jesús Cámara Moo (a) “El Flaco” y Luis Alberto Caro Caro.

Estos sujetos, al parecer, están implicados en una serie de robos a casa habitación y comercio en varios puntos de la ciudad.

El pasado fin de semana fueron captados cuando allanaban el colegio Comunidad Educativa Nuevo Milenio, AC., ubicado en el predio número 437-B de la calle 67 entre 38 y 40, del centro. De ese lugar se apoderaron de cinco mil pesos en efectivo y de dos miniproyectores.

Por medio de videos, sus rostros fueron difundidos a través de la cuenta de Facebook de dicho plantel y claramente se les ve robando y abordando un taxi amarillo.

En esta ocasión fueron imputados y como medida cautelar, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez les impuso prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que quedó programada para este jueves, que será cuando se defina su situación jurídica.

Fueron capturados por elementos de la Policía Estatal de Investigación que andaban tras su pista.

El sábado 14 de enero, a las 16:45 horas, los arriba mencionados fueron sorprendidos robando una pantalla 32 pulgadas, un ventilador de pedestal, un DVD y un horno de microondas, que se encontraban en el interior de un predio ubicado en la calle 23 por 12 diagonal de la colonia Mulsay.

Les ocuparon no sólo los mencionados objetos, sino también un desarmador y un alicate de presión.