MÉRIDA.- Dos menores de edad ejecutaron de un balazo en la frente a un tabasqueño que le bajó la novia al hermano de uno de ellos y después de consumado el acto se dieron a la fuga, pero no lograron llegar lejos pues fueron detenidos en montes de la comisaría de San Francisco Tinum, Pisté.
La víctima fue identificada como Gonzalo Carreta Díaz, de 26 años de edad, por su hermano Ezequiel.

Los hechos sangrientos se registraron alrededor de las 22:45 horas del domingo en un taller de tallado de madera ubicado en la calle 8 entre 13 y 15 de esa comisaría.

Antes, se presentaron al lugar los menores M.A.B.C., de 17 años de edad, y M.A.P.P., de 16, portando una escopeta calibre 22.

De acuerdo con lo que se informó, M.A.B.C. le disparó al tabasqueño porque supuestamente le “volo” a su novia, la joven Lilia Pech.

El agresor, que estaba acompañado de otro adolescente de 16 años, le disparó a sangre fría a su rival de amores y lo mató de un certero balazo en la frente cuando Gonzalo estaba trabajando en un taller de artesanías de madera, cerca de las 10 de la noche del domingo pasado.

Los agresores rápidamente se dieron a la fuga a bordo de una bicicleta, que dejaron abandonada cerca, al igual que el arma que emplearon para cobrar tan cruel venganza.

Seis meses atrás el joven tabasqueño y su familia habían llegado a la comunidad llevados desde Playa del Carmen, Quintana Roo, para que se dedicaran a la elaboración de artesanías. Según los vecinos, son trabajadores y tranquilos.

Según la joven Pech Balam, su novio no tomaba, era muy tranquilo y trabajador, y muestra de ello es que hasta los domingos estaba en el taller elaborando artesanías.

La joven expresó que desconocía los motivos por los que el menor mató a su novia, y negó que el sujeto la hubiera enamorado, porque ni siquiera lo conocía.