MÉRIDA.- Dos vehículos de la plataforma Uber fueron retenidos por la Policía Federal por prestar servicio ilegal en Mérida, en la zona del aeropuerto de Mérida.

Son las primeras unidades detenidas desde que venció el plazo para que se regularizaran las plataformas que prestan servicio de transporte, aunque fue una corporación federal la que actuó aplicando una ley ajena a la estatal.

Según se informó, la detención fue por violación a Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, pero los choferes de las unidades no fueron detenidos.

Primero se detuvo a un Nissan Versa placas ZAN-7773, cuyo chofer fue u fraccionado y su vehículo trasladado al corralón por infringir el artículo 8 de la ley antes señalada.

Posteriormente, también en el aeropuerto, otro chofer de Uber corrió la misma suerte, lo que motivó que los demás conductores de la plataforma dejaran de prestar servicio a la terminal aérea.

los vehículos serán devueltos cuando se paguen las infracciones correspondientes, cuyo costo no fue precisado, pero que sería de varios cientos de pesos.

AGENCIAS..