MÉRIDA.- Las condiciones de seguridad y modernidad que hay en Mérida me dieron la confianza para construir un segundo hotel en Yucatán, porque desde hace 21 años abrimos uno en Celestún, manifestó la inversionista y empresaria de Grupo Xixim, Verena Gerber Stump.

–Aquí en la avenida Colón construiremos el hotel Wayam by Xixim, que ofrecerá un diseño urbano de negocios con enfoque de lujo, sustentabilidad y tecnología –agregó en su mensaje, antes de dar el banderazo inicial.

El gobernador de Yucatán y el alcalde de Mérida dan el banderazo inicial.

Ante el gobernador Rolando Zapata Bello, el alcalde Mauricio Vila Dosal, el secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar; el presidente del Consejo Empresarial Turístico (Cetur), Jorge Escalante Bolio e invitados especiales, la empresaria aseguró que en esta primera etapa generarán 150 empleos directos.

–Lo mejor será cuando comience su operación, a finales de diciembre próximo, porque crearemos 45 puestos estables –añadió y recordó con orgullo que el Xixim Unique Mayan Hotel de Celestún fue galardonado por la Food and Travel México como el más ecológico del país.

El Wayam by Xixim tendrá 29 amplios y lujosos cuartos, más de 11 modernos departamentos, una alberca panorámica, restaurante, así como grandes áreas llenas de agua y vegetación “para brindar un lugar diferente en Mérida”.

El proyecto de cuatro niveles conservará la casa origina y los 25 árboles que alberga, “pero además, resaltará por que contará con la Certificación Leed”.

INVERSION DE SEIS MILLONES DE DOLARES

En su intervención, Zapata Bello destacó que es necesario conservar la unidad para que Yucatán siga adelante, “hay que hacer que siga avanzando para que lleguen más capitales de la iniciativa privada, como este hotel en el que se invertirán seis millones de dólares.

–La llegada de inversiones reflejan la confianza que existen en la entidad –aseveró.