CIUDAD DE MÉXICO.- Una bebé nació a bordo de un taxi en calles de la segunda sección de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.

Una mujer policía de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP) brindó los primeros auxilios a una joven en labor de parto al exterior de la Estación de Policía Oceanía.

El chofer de un taxi Chevrolet Aveo arribó a la Estación de Policía localizada en Eje 1 Norte y Oceanía, para solicitar el apoyo de una ambulancia debido a que su hija, de 20 años, estaba a punto de dar a luz.

Debido a que el alumbramiento no pudo esperar, una mujer policía apoyó a la joven en la labor de parto y recibió a la recién nacida, a quien cobijó de inmediato.

Minutos después, arribaron paramédicos del Sistema de Atención Móvil de Urgencias (SAMU) para valorar a la madre e hija, a quienes encontraron en buen estado de salud y trasladaron al Hospital Enrique Cabrera de la Secretaría de Salud de la CDMX (SEDESA).

La SSP-CDMX pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias y ofrecer apoyo de seguridad.

 

EXCELSIOR.-