MÉRIDA.- El ex cajero de “Dunosusa”, Martín Humberto González Novelo (a) “La Huaya”, fue condenado a 33 años 9 meses y 15 días de cárcel por la muerte de Géner José Hernández Gamboa, papá del cómico regional Géner Alejandro Hernández Matos “Miramelindo”.

Fue el juez Jorge Andrés Vázquez Juan quien lo sentenció por el delito de homicidio calificado en la persona del señor Géner José Hernández Gamboa, ataques a las vías de comunicación (2) y lesiones por culpa.

También le impuso el pago de 90 días de salario, equivalente a 5,317 pesos; 1’231,282.80 pesos por daño moral.

Igualmente que pague 3,643.12 pesos por daño al mototaxi de Manuel Francisco González Mendoza; 5 mil del Renault de Alvaro Antonio Gamboa, porque cuando huyó en el citado mototaxi chocó con el automóvil.

Y que también desembolse 15 mil pesos por gastos médicos de Rubén Antonio Flores, que resultó lesionado durante el accidente.

Esa condena empezará a contar a partir del 1 de abril del 2013, fecha en la que fue detenido.

El ahora sentenciado es hijo de Martín Ariel González López, productor artístico, quien lo presentó con “Miramelindo”, con el que entabló una relación de amistad.

Los últimos días de marzo del 2013, “La Huaya” estuvo tomando los tragos con unos amigos en varios antros, en compañía de “Miramelindo”, que para ese entonces participaba en el programa de televisión “¡Qué Rico!”.

Como iba a trabajar el actor al día siguiente, se dirigieron a su casa a descansar, predio número 502 de la calle 51 entre 44 y 46 de Reparto Granjas.

En ese sitio, la mamá de “Miramelindo”, la señora Diana Lizbeth Matos Díaz, les franqueó la entrada, aunque no de muy buena gana, ya que sabe bien que su hijo es homosexual y le han pedido que respete la casa y no lleve hombres.

Sin embargo, se metieron, aprovechando que don Géner José estaba durmiendo.

Al poco tiempo Martín Humberto se levantó para ir al baño y se topó en el pasillo con el papá de su amigo, que empezó a ofenderlo, para enseguida empezar a reñir.

Después regresó al cuarto a dormir, pero de pronto oyó que el señor subía y como estaba aún “caliente” por el pleito, salió a enfrentarlo en el pasillo y recibió tres raspones del arma, logrando desarmar al señor.

Como el papá de su amigo intentó entrar a su cuarto y lo siguió, sin pensarlo le clavó en varias ocasiones el arma (una herida le atravesó el corazón), lo que hizo despertar a la señora que empezó a gritar y en boxer él se dio a la fuga, saliendo así en la calle, donde posteriormente fue detenido por la Policía, después de ocasionar un accidente de tránsito en el mototaxi que tomó.