HUNUCMÁ, Yucatán.- Un policía atropelló a una mujer y a sus hijos, debido a que el uniformado hablaba por su teléfono celular mientras conducía, de modo que se un “voló” y chocó a la mujer, que iba en bicicleta, con sus dos hijos menores.

El oficial Antonio Maldonado Chuc estuvo a punto de ocasionar una tragedia, pues casi pasa las llantas a la mujer y a los dos menores, quienes llevaban sus útiles escolares y luego de ser chocados fueron sacados de la parte de abajo de la camioneta oficial.

El accidente ocurrió en la esquina de la calle 32 con 41casi al mediodía y testigos dijeron que vieron al policía hablando por teléfono celular, cuando circulaba sobre la calle 41 (de oriente a poniente) pero al llegar a la 32 no hizo su alto.

La mujer ciclista, junto con sus dos hijos menores, a los que recogió en la escuela minutos antes, se dirigía a su casa, pero fue arrastrada unos metros antes de que se detuviera el carropatrulla, ante los gritos de la gente.

Vecinos indignados y molestos por esta situación encararon a los agentes policíacos que llegaron al lugar, para “deslindar responsabilidades”, pero para colmo amenazaron a quienes grabaron los hechos con sus teléfonos celulares.

La mujer, esposa de un ex policía local, fue llevada junto con sus hijos a una clínica para recibir atención médica y después de eso los trasladarían a la base de la corporación para llegar a un arreglo por los daños.