MÉRIDA.- Tres personas muertas, entre ellas un niño de apenas un año de edad, así como otras dos lesionadas de gravedad, fue el saldo que dejó un aparatoso accidente de tránsito la mañana de este sábado.

 

Por el fuerte impacto, el coche quedó completamente abollado, falleciendo instantáneamente en el lugar de los hechos la señora María Geraldine Marrufo Martínez, quien quedó prensada dentro del auto, al igual que la cuidadora identificada como Carmita. Lamentablemente, también expiró el menor de apenas un año de edad, de nombre Maximiliano Alcocer Marrufo.

El percance se registró luego de que la conductora de un automóvil colisionó de frente contra el guiador de una camioneta, cuando circulaban sobre la carretera federal Mérida-Tizimín, tramo Buctzotz-Sucilá.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, en el kilómetro 105 del citado tramo carretero, a unos metros del entronque a Santo Domingo, cuando la señora María Geraldine Marrufo Martínez, de 25 años de edad, conducía de Oriente a Poniente un vehículo Volkswagen de la línea Gol, placas ZAJ-26-48 del Estado de Yucatán.

En un momento dado Marrufo Martínez, quien iba acompañada de sus dos hijos, Valentín y Maximiliano Alcocer Marrufo, de 4 y 1 año de edad, respectivamente, así como de la cuidadora de los infantes, conocida como “Carmita”, de 35 años de edad, dormitó sobre el volante.

Lo anterior ocasionó que la señora María Geraldine invada el carril contiguo de circulación y se impacte de frente contra el señor Luis Enrique Lizama Santoyo, de 40 años de edad, quien guiaba de Poniente a Oriente una camioneta Chevrolet, con un remolque con matrícula YP-09-258.

Milagrosamente salieron vivos el menor de nombre Valentín, de 4 años, así como el conductor de la camioneta, Luis Enrique Lizama Santoyo, quienes fueron rescatados dentro de los hierros retorcidos.