UMÁN.-En un hecho no visto en muchos años, grupos de jóvenes intentaron saquear las tiendas departamentales de Coppel y Elektra como medida contra el aumento a la gasolina, por lo que durante dos horas se suscitaron varios enfrentamientos en donde hubo desde disparos, pedradas y petardos, además de varios detenidos.

Desde días anteriores, por medio de redes sociales grupos de jóvenes comenzaron a organizarse para saquear la tienda Coppel y Elektra que están ubicadas en el centro de Umán, por lo que estás tiendas cerraron desde las seis de la tarde, pero a las 11 de la noche la gente comenzó a acercarse a los alrededores de Coppel.

Al ver esta situación, dos patrullas de la policía municipal fueron y se pararon cerca; como a las 12 de la noche un grupo de jóvenes comenzaron a tirar petardos y piedras a las cortinas metálicas de Coppel, con el objetivo de alterar el orden público y provocar el saqueo.

De manera, que ante esta situación se escucharon varias detonaciones de pistolas de aire, lo que causó alarma entre los vecinos del rumbo; asimismo varias patrullas que cerraban el paso en la calle 18 x 19 y 17 del centro resultaron con daños en el parabrisas.

Al ver que no avanzaban en la tienda Coppel, otro grupo de jóvenes se dirigieron a la tienda Elektra, ubicada en la calle 21 x 20 y 22 del centro, pero no pudieron llegar por completo al lugar ya que se encontraron con una barricada de agentes estatales, al ver esto decidieron comenzar a incendiar el árbol azul y tiraron el Santa del mismo color, pero afortunadamente pudo ser controlado el incendio.

Posteriormente los jóvenes se quedaron en el parque, pero a los pocos minutos tiraron un petardo contra la policía, por lo que los agentes corrieron a detener a los supuestos responsables del incidente, ante esta situación los jóvenes incendiaron el nacimiento lo que por poco provoca un corto circuito, que fue controlado por los bomberos.

Minutos después fueron detenidos otros jóvenes después de otro enfrentamiento, hasta que posteriormente la gente comenzó a dispersarse como a la 1: 30 de la madrugada, por lo que varias patrullas se quedaron a cuidar los negocios del centro de Umán.

[mom_video type=”youtube” id=”DWDyhvvMuGg”]

DIARIODEYUCATÁN.-