MÉRIDA.- William Israel Torres Cardeña, un ladrón reincidente, negoció un procedimiento abreviado para que fuera condenado a 3 años y 5 meses de prisión, por haber tratado de violar a una sexagenaria en plena vía pública y a la luz del día.

La sentencia negociada, por el delito de violación en grado de tentativa, fue avalada por la juez Ileana Georgina Domínguez Zapata, quien le impuso también el pago de 99 días de multa y no le concedió ningún beneficio, además de que lo declaró reincidente, pero nada más.

El 15 de agosto, a las 17:35 horas, el sujeto estaba en la confluencia de las calles 79 con 80 y al ver a una mujer de la tercera edad, de 69 años, que en esos momentos caminaba en dirección a su domicilio, la interceptó.

Haciendo uso de la violencia física intentó introducirle su pene en la vagina de la mujer y para ello la jaló con fuerza de sus brazos hasta tirarla sobre el pavimento, cayendo sobre ella, logrando así someterla, para enseguida meter sus dedos en su parte íntima.

Ante esto, la mujer opuso resistencia y empezó a gritar pidiendo ayuda. Vecinos del lugar llegaron para auxiliarla y uno lo jaló, evitando que pudiera lograr su fin e intentó darse a la fuga, pero fue detenido y entregado a la policía.