MÉRIDA.- Las cosas en el municipio de Tekax no andan nada bien, pues después del escándalo del policía torturado, ahora sacan a relucir a la tesorera municipal, Juana Gabriela Ávila Buenfil, quien cargó al erario un viaje de vacaciones a Europa que hizo en octubre en 2016.

 

En redes sociales se divulgan las facturas de los gastos cargados al erario por las vacaciones de la tesorera municipal y de su hijo José Herrera Ávila, en España. Las facturas expedidas son a nombre del Ayuntamiento por la agencia de viajes “Effy Tours S.A. de C.V.”, de Mérida.

En las facturas se observa que el destino final es el aeropuerto de Madrid-Barajas, en España, en donde la mujer y su hijo ocuparon el Hotel Castillas, de cuatro estrellas, lugar en el que estuvieron del 18 hasta el 20 de octubre, del año pasado (2016).

Además Juana Ávila, “se compró” en 2016 un Premio Tlatoani, por su magnífico desempeño como tesorera municipal, con un cargo al erario de más de $40,000, esto sumado más el viaje de placer a Ciudad de México (para recibir el reconocimiento) en compañía del alcalde.

Ante esta muestra de corrupción de la tesorera, integrantes del Cabildo piden su destitución.