MÉRIDA.- La conocida tiradora de drogas Lucelly Margarita Contreras Carrillo (a) “La Tía”, aunque fue detenida cuando vendía un “churro” de mota a un adicto, en calles del centro, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez consideró que no es grave que haga esto y reclasificó el delito por el cual fue consignada.

 

En primera instancia, la narcomenudista fue imputada por el delito de narcomenudeo en la variante de comercio en su connotación de venta, pero la polémica juez lo reclasificó a posesión simple. Esta juzgadora dejó que la delincuente siga llevando un brazalete electrónico por dos meses y que no salga del Estado.

“La Tía” fue detenida el 28 de diciembre, a las cinco de la tarde, cuando estaba en la calle 75 con 82 del centro y fue sorprendida vendiendo a un sujeto dos bolsitas de nylon transparente, con marihuana.

La mujer recibió 50 pesos, por lo que al ser descubiertos, el sujeto huyó, arrojando antes sus dosis.

Los agentes le encontraron a la mujer dos envoltorios más que pesaba poco más de medio kilogramo, que presuntamente eran para vender a otros viciosos, ya que se dedica al narcomenudeo, actividad en la que es conocida como “La Tía”.