MÉRIDA.- En pleno Año Nuevo, Jaime Ramiro Mukul Chan y José Antonio Puc Carrillo, fueron vistos cuando salían con un televisor con la leyenda “Mover a México”, de una casa en la colonia El Roble Agrícola III, por la propietaria del inmueble, que por cierto es su vecina.

 

La juez de control, Ileana Georgina Domínguez Zapata, los vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado que denunció la señora Mariana Guadalupe Balam Duarte.

Les impuso prisión preventiva cautelada como medida cautelar hasta la audiencia de vinculación, que se programó para el lunes 9 de enero.

En actas, consta que el 1 de enero, a las 10 horas, los arriba mencionados ingresaron a un predio ubicado en la calle 8-B,  entre 65-A y 67, de la colonia El Roble Agrícola III. Los cacos se apoderaron de un televisor de 40 pulgadas, otro de 23 con la leyenda “Mover a México”, una laptop, una mini laptop, dos cadenas de oro y10 mil pesos.

Ya con los objetos en su poder, se retiraron del predio para dirigirse a la casa en donde vive Mukul Chan, que se ubica a escasos metros de la casa de la afectada.

Debido a que ambos salieron a la calle cargando el televisor de “Mover a México” fueron vistos por la denunciante, que dio parte a la poli, que llegó y los detuvo con todo y botín, que se recuperó en parte.