MÉRIDA.- La defensa del ex presidente del Colegio de Psiquiatras de Yucatán, Enrique Lara González, tramitó un amparo indirecto contra la resolución del Tribunal de Casación y el Tribunal Segundo de Juicio Oral.

Ante el Juzgado Quinto de Distrito, la licenciada Patricia Castro González presentó el amparo, en el que da a conocer, pormenorizadamente, las presuntas irregularidades en las que incurrió, primero, el  Juzgado de Casación que revocó la sentencia absolutoria de su cliente.

Después contra del Juzgado Segundo de Juicio Oral que, secundando al otro tribunal, ordenó efectuar una audiencia de individualización de penas y sanciones, cuando antes lo había absuelto.

A raíz de dicha audiencia, a la cual, lógicamente, el psiquiatra no asistió, se decretó que era prófugo de la justicia.

El Tribunal de Casación basó su resolución en dos testimonios subjetivos: el de una empleada del Centro Médico de las Américas, que recordó que entre sueños que había visto a Lara González en el estacionamiento de ese lugar en los días en que se registró el crimen del también psiquiatra Felipe de Jesús Triay Peniche.

El segundo testimonio es de trabajadores de una tienda de electrodomésticos, en el que se asienta que informaron que el ahora evadido de la justicia pagó con la tarjeta de crédito del ahora occiso dos equipos de aire acondicionado y en cuyas cajas se encontraron los restos descuartizados de Triay Peniche.