MÉRIDA.- A temprana hora, transportistas de carga y pasajeros se preparan para una protesta en la salida de la carretera Mérida-Campeche, como protesta al gasolinazo.
Cerca de las 7 de la mañana los choferes comenzaron a llegar al sitio, y se estacionaron formando una sola fila, sobre el carril de acotamiento.
En el sitio, el delegado de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas AC (Amotac) en Yucatán, Rafael Romero Rodriguez, dijo que la protesta es pacífica y que permanecerán indefinidamente estacionados en la carretera.
Al lugar también llegaron, en sus vehículos, integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, AC (Conatram).
Los choferes colocaron en las unidades mantas de protesta por el incremento al precio de las gasolinas, que se aplicó el 1 de enero de 2017.
Hasta ahora, las manifestaciones en Mérida se han realizado en calma, a diferencia de otros estados de la República, como Quintana Roo, en donde se han salido de control y han causado problemas a los cuerpos de seguridad.
SIPSE.-