MÉRIDA.- Lidia García García, Armando Gerónimo Caamal y el hijo adolescente de la mujer, fueron detenidos por sacar a golpes y patadas, en los primeros minutos de Nochevieja, a un hombre y su madre de su predio del fraccionamiento San José Tecoh III.
Hoy mismo, la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata los imputó por el delito de lesiones calificadas cometidas en pandilla (2), en agravio de José Carlos Bernardo Chan Cetz y Celsa María Cetz Dzul.

Se determinó para Armando la prisión oficiosa hasta la audiencia de vinculación, programada para el 8 de enero, y a la Lidia García, que desde el principio se comportó de manera incoherente, se le envió al psiquiátrico.

El adolescente quedó a disposición de un juzgado para menores.

Según el expediente, a escasos minutos del 1 de enero, la citada pareja y el adolescente A.E.P.G. se introdujeron al predio ubicado en la calle 175 número 401-A x 72 del fraccionamiento San José Tecoh III y le causaron lesiones a las víctimas.

Primero se fueron sobre José Carlos Bernardo, dándole de golpes y patadas, incluso el adolescente le dio un puñetazo en la nariz a la mujer.

Entre los tres sujetan al hombre, lo sacaron del predio y arrojaron al pavimento, donde continuaron golpeándolo, para que luego el joven le tirara un pedazo de block en el cráneo.

Las lesiones de ambos fueron catalogadas como por las que su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.

Posteriormente intentaron darse a la fuga, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública gracias a un testigo.