MÉRIDA.- El cable de acero del asta bandera monumental del Centro de Justicia Oral de Mérida (Cejom), fue sustituido por elementos del cuerpo de bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes usaron la unidad 711, que cuenta con una escalera telescópica.
El cable de acero ya estaba “deshilachado” desde principios de diciembre y hasta que ya no se pudo seguir arreando el Lábaro Patrio, se decidió sustituirlo. El cable se había atorado en el carrillo superior del asta.
Para tal fin, los bomberos, al mando del comandante Martín Avilés, llegaron al lugar y con ayuda de la escalera telescópica, el tragahumo William Palma Sánchez llegó hasta la parte más alta, ubicada a poco más de 20 metros de altura.
Con dificultad logró destrabar el cable de acero y sustituirlo con otro nuevo. La maniobra llamó mucho la atención, por lo inusual que es el empleo de la unidad con escalera telescópica.
De esta forma, el pabellón tricolor volverá a ondear en lo alto del asta bandera situado más al sur de la capital del Estado.