MOTUL.- Elvira Pech y María Concha denuncian que el abogado Sergio Modesto Correa Góngora les cobró $9,825 por hacerles una escritura de división y disolución de copropiedad, la cual debió entregar el 31 de julio de 2015 pero hasta ahora no cumplió ni devolvió el dinero a las denunciantes.

La propiedad está en Baca, y al llegar al plazo fijado para la entrega del documento acordado, el abogado fue dando evasivas y posponiendo la fecha de entrega de la escritura, sin que hasta el momento haya cumplido.

Las denunciantes lo fueron a ver a su casa y le han hablado por teléfono, para que cumpla con entregar los documentos, pero ya no les contesta el teléfono y no concluye el trabajo.

Ante esta actitud de robo del abogado, las dos mujeres denunciaron el hecho ante la Juez de Paz de Mocochá, para tratar de llegar a un arreglo, pero el abogado nunca acudió a las citas, de modo que denunciaron ante la Fiscalía General del Estado, asentada la denuncia en el expediente 810/2016.

Finalmente, las mujeres indican que, en caso de que les suceda algo a ellas o a sus familiares, el principal sospechoso será Sergio Modesto Correa