MOTUL.- La Dirección de Transporte que encabeza Juan Fernando Méndez detuvo este miércoles en la noche –a las siete-, a cinco mototaxistas de la agrupación TRIMASDY, porque portan uniformes con logotipos de negocios que patrocinaron la ropa.

El incidente ocurrió en la calle 28 etre 27 y 29 de esta ciudad, porque los socios de la agrupación portan un uniforme blanco con logos de las empresas que patrocinaron los uniformes entre ellos del priista Roger Aguilar Arroyo.

Se llegó a un acuerdo con las cinco agrupaciones de mototaxis para que todos porten uniforme, cosa que ni en Mérida se hace, pero según los afectados nunca se les dijo que estaba prohibido portar logos de empresas patrocinadoras.

Francisco Sánchez y Concha, líder de la agrupación, aseguró que al principio de la administración el director de trasporte Juan Fernando le pidió una “mochada” para recibir protección, cosa que el dirigente no aceptó y dijo que esta acción dejó muy en claro la falta de profesionalismo del Juan Fernando Méndez.

Hoy miércoles en la noche, la Dirección de Trasporte realizó un operativo para exigir el uso del uniforme que distinga a la agrupación, aunque en el convenio firmado se señala que cada agrupación tiene un color definido, pero no dice que está prohibido el uso de algún patrocinador.

La agrupación TRIMASDY es patrocinada por diferentes empresas, lo que al Ayuntamiento no le parece, pues dice que se hace propaganda al PRI.

Exaltación Acosta, miembro de la agrupación, dice que si el Ayuntamiento quiere que uniformidad, pues que dé los apoyos para eso y así cumplir su petición.

De las seis agrupaciones que existen en Motul, solamente a la de TRIMASDMY tiene logos de empresas y resulta perjudicada por la Comuna.