Uenas ….. Ya regresé y es que me tardé en llegar porque vine en bicicleta con la Chakira, ya que  con el regalito de Año Nuevo que nos dio el Presi…ni pal’ camión me alcanzó.

Pedaleando la bici venía pensando y me preguntaba ¿qué va a pasar en 2018? con el río tan revuelto cómo está ahora.

A diestra y siniestra exhiben a aquellos quienes votaron a favor de la Reforma Energética de cualquier color para recordarnos que en 2018 NO volvamos a meter la pata y votar por ellos.

En al ámbito de la Presidencia es un hecho que hoy el PRI se hizo harakiri con el alza de precios tanto en la gasolina, la luz y todo lo que conlleva; en el PAN a éstas alturas y por haber aprobado la Reforma Energética y sobre todo en “Fast Track” prácticamente  quedarían fuera Margarita Zavala y Ricardo Anaya  a menos que hagan algo diferente. Entonces, la única opción que le quedaría a AN es poner a Javier Corral, actual gobernador de Chihuahua quién además de haber votado en contra de la reforma Energética en particular, es de los pocos panistas que quedan de Casta y siguen siendo una oposición real al Poder Fáctico del PRI además de tener un historial intachable o alguien similar pero a un año lo veo muy difícil aunque no imposible, así que ojalá los panistas actúen de una vez por todas para ser de nuevo la opción para 2018.

En el ámbito local, los analistas nos ponen a todos los ya conocidos suspirantes del PRI a la Grande, pero llama la atención que queda fuera de ellos #elamigoLibo quién cabe decir está muy bien posicionado y si no es tomado en cuenta por su partido, podría brincarse a Morena con quiénes se sabe que tiene amistad y si a eso le sumamos el arrastre que tendrá el Peje hacia la presidencia… pues yo digo “pónganse a temblar unos cuántos” pues esto perjudicaría al PRI.

En el caso del PAN quedan dos candidatos reales para la gubernatura Joaquín Díaz Mena “Huacho” y Renán Barrera, quién a pesar de haber sido el gran perdedor el año pasado, está bien parado en México con la dirigencia aunque eso no le alcanzaría ,A Huacho aunque es el menos manchado le falta conocimiento en la capital meridana, puede trabajarla pero sólo ganaría si el PAN se aplica y se sacude la sombra de su ya de por sí muy desprestigiado presidente Raúl Paz y dejan pasar candidatos que de verdad la ciudadanía apruebe y no sólo sean producto de sus tan conocidas “negociaciones y cuotas internas”.

Hemos visto cómo los diferentes “analistas” sugieren a Vila se re elija para no arriesgarse y quedarse cómodamente sentado otros tres años en la alcaldía, no te creas Mau ¡no la tienes fácil!. Todos sabemos que podrías quedar acordando con Rolo, pues la línea se nota a leguas y la gente no quiere nada con el PRI abiertamente. pero además sabemos que no cumpliste muchas promesas de campaña entre ellas tu famoso “Transporte Inteligente” y peor aún, siendo diputado local VOTASTE A FAVOR de la Reforma Energética  y por al alza al transporte público.

Las otras dos opciones serían Cecilia Patrón, que al igual que Margarita lleva la perdición en la sangre, pues siendo hermana de Patricio Patrón y ex esposa del actual presidente estatal  y al calor del poder se le conoce una red de corruptelas que hasta la fecha practica en el Ayuntamiento desde la dirección de Desarrollo Social. Lo que nos lleva a un suspirante quién es bien visto por los ciudadanos y varios militantes aunque le falta ser conocido por muchos hablamos de Mauricio Díaz Montalvo, actual regidor y líder de la bancada del PAN aunque todavía  puede haber sorpresas.

En el PRI hacia la alcaldía habría que ver si Mauricio Sahuí se arriesga, pondrán a Pablito Gamboa o impondrán a Celia Rivas como el “cordero de Dios”

Es cuestión de que midan los partidos porque después de que en “gringolandia” eligieron a Trump sabemos que todo puede pasar y “no es lo mismo ser que parecer”

Hasta la próxima ya me voy por mi rosca a ver si me toca El Niño…Dios