MOTUL.- Policías despedidos denuncian que la policía municipal, a través de Luis Castro May, Francisco Tec y su pareja sentimental Andrea se encarga, de cobrar a cantinas en las que se realizan desnudos, las meseras departen con los clientes e incluso hay tráfico de droga, acciones por las que obtienen una buena cantidad de dinero.

Luego de que a finales de año los policías dejaron de laborar para exigir el pago completo de su aguinaldo, hasta ahora, en represalia, le han dado de baja 19 uniformados, incluidos paramédicos,  a muchos de los cuales los obligaron a firmar su renuncia por el cuñado del director de la corporación policiaca Castro May y por Francisco Tec.

Ofir Pech Dzib y los antes mencionados son los que mueven los hilos en los cobros de las cuotas a cantinas y bares de esta ciudad. El viernes 30 de diciembre fueron vistos cerca de la una de la madrugada en la cantina ”Los Cardenales”, ubicada en la calle 27 entre 24 y 22, así como a la una con 29 visitaron la cantina “El Salón Rojo”, ubicada en la calle 25 entre 26 y 28 del centro.

Cabe señalar que en ambos lugares se realizan actos inmorales así como desnudos y tráfico de drogas, motivo por el cual pagan la protección de la policía municipal.

Los ex policías afirmaron que el famoso Ofir es el encargado de recibir todo dinero recaudado de multas e infracciones y que es el encargado de entregar ese dinero al síndico Sandy Méndez.

No cabe duda que el peor alcalde que hayan tenido los motuleños, Vicente Anastasio Euán Andueza puso a sus hombres de confianza en lugares estratégicos para que así pueda saquear más al pueblo, afirmó uno de los denunciantes.

De acuerdo con datos recabados, la ciudad se encuentra con más de la mitad de sus policías fuera de circulación, de modo que la ciudadanía está expuesta a robos y, en su caso a morir en un accidente al no contar con paramédicos para el auxilio en los constantes accidentes registrados.