MÉRIDA.- Choferes de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (AMOTAC) en el estado de Yucatán, protestaron este lunes en contra del alza en los combustibles entrado en vigor en varias entidades el primer día del año en curso.

 

Integrantes y conductores de aproximadamente 70 unidades entre tráileres, camiones de carga y unidades de turismo se dieron cita en el parque del Bicentenario desde muy temprana hora y estarán varados ahí hasta las 18:00 de este día.

El líder la Amotac en el estado, Andrés Poot Alonzo dijo que el “gasolinazo” es un duro golpe para la economía de la sociedad y de los transportistas pues debido a la subida de precios en los combustibles tendrán que aumentar en un 17 por ciento los costos de los servicios.7-7

El dirigente también declaró que que los 220 socios de la organización en la entidad, verán complicados este 2017 pues las contrataciones en sus servicios se verán afectadas para sus 320 unidades dedicadas al turismo y transporte de carga.

Como parte de la protesta, los trabajadores de las diferentes unidades bloquearon la avenida principal que conecta a la capital yucateca con el municipio de Umán y un conductor inconforme “aventó” el coche a uno de los manifestantes y el ambiente se tornó tenso.

Poot Alonzo declaró que el próximo 20’de febrero se sumarán a la marcha hacia el Senado de la República para exigir la salida de los doble remolque de las carreteras federales y que la organización en Yucatán se suma al movimiento nacional en contra del “gasolinazo”.