MÉRIDA.- Cerca de 25 empleados jubilados del ayuntamiento de Mérida protestaron esta mañana frente a palacio municipal por qué no se les ha respetado el aumento del sueldo del 7 por ciento y solamente recibieron el 3 por ciento.

 

Dijeron que esta ultima quincena se les debería haber reflejado en su pago el aumento del salario pero no fue así y solo se les fue aumentado el 3 por ciento.

El representante de los jubilados Alejandro Solís Ceballos dijo que con el aumento del 3 por ciento a los sueldos se ven afectadas más de 500 personas pues la subida de precios en los transportes públicos y la canasta básica, rebasaran los gastos que tienen contemplado con su tope salarial.

Los manifestantes se juntaron a las afueras del palacio municipal y junto con su representante pidieron hablar con alguna autoridad para que sean escuchados y así puedan llegar a un arreglo.

Minutos más tarde el regidor Mauricio Díaz salió de la comuna para atender al grupo de personas y lograr un diálogo para llegar a un acuerdo; una comitiva entro a platicar con el dirigente y dijeron que no resolverse sus demandas seguirán con las protestas.