Mérida.- La subcampeona nacional de Primera Fuerza, Andrea Cruz Sánchez será una de las cartas fuertes que presente Mérida en el estatal de box con miras a integrar la selección que participará en el regional de Olimpíada Nacional, señaló el coordinador de boxeo en la entidad, Carlos “Cachorro” Espadas Espinosa.

De acuerdo con el entrevistado la competencia será del 27 al 29 de enero en las canchas techadas del Complejo Deportivo Kukulcán y se espera la presencia de poco más de 100 pugilistas en busca del primer sitio que les dé el boleto a la siguiente fase.

El también coordinador de boxeo señaló que en este torneo participarán los boxeadores que pasaron los filtros municipales que en total fueron cinco selectivos, los cuales fueron por zona.

Como ejemplo dijo que Progreso, Chicxukub y Flamboyanes, participaron en una zona; mientras que Mérida albergó a Kanasín, Muxupip y Umán, además de otras dos zonas que incluyó a los municipios de Peto, Tekax, Valladolid y Tizimín.

Reiteró que la competencia será del 27-29 de enero en las canchas techadas de basquetbol en el Complejo Deportivo Kukucán, sede también del estatal del año pasado y en donde sólo los campeones estarán en la fase regional.

Anticipó que hay buenos púgiles con los que se está trabajando desde hace ya varios meses y de los que se espera grandes cosas, ya que además de Andrea Cruz está Rodrigo Raygoza, quien viene  de eliminar en la fase municipal a Rusell Acosta medalla de bronce en la pasada Olimpíada Nacional.

El popular “Cachorro” dijo que en mente tienen varios objetivos, siendo uno de los principales regalarle al gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, una medalla de oro antes de culminar su mandato y también mejorar el número de medallas que Yucatán alcanzó en la edición pasada de Olimpíada.

Recordó que las preseas fueron tres de bronce de Axel Talavera Carrillo, Patricio Huchim Sulub y Rusell Acosta Silveira, quien y quedó descartado para la edición nacional de 2017.