MÉRIDA.- Ricardo Rafael Ceh Santos, agente en activo de la policía estatal, fue imputado por el delito de robo calificado cometido en pandilla, al establecerse que junto con sus coacusados Gerardo Israel Damas Kuk y Jordy Azael Aguilar Vázquez, desde hace tiempo se han dedicado al robo en casa habitación.
El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero les impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, que quedó para el 5 de enero.

La denuncia fue interpuesta por el afectado Paúl Gustavo Sánchez Zuleger.

El 27 de junio pasado habitantes de la comisaría de Mesatunich, Motul, durante la celebración de la fiesta popular de su localidad, detuvieron a dos sujetos que se encontraban robando en un predio cercano al parque principal.
Uno era dicho agente que trabaja en Mérida y estaba franco. Un cómplice logró huir.

Al ser entregado a sus compañeros, éstos lo dejaron ir, no obstante la denuncia del afectado Eduardo Alejandro Pinzón May.

Ahora el 29 de diciembre, aproximadamente a las 17:45 horas, los arriba mencionados fueron sorprendidos saliendo de un predio ubicado en la calle 47-D x 112-A del fraccionamiento Las Américas II y abordaban el Stratus con placas LRG-96-89 del Estado de Mexico, introduciendo al mismo diversos objetos provenientes de la casa en cuestión.

Es por eso que inmediatamente detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública.

Se supo que, al parecer, los otros implicados pertenecen también a la policía.