MÉRIDA.- Severiano Matos Hu, Iván Alfonso Pat Matos y María Jesús Estrella Baas, fueron imputados a proceso penal por el delito de robo calificado cometido en pandilla, al supuestamente a entrar a hurtar, en plena Navidad, en la casa de una mujer, ubicada en San Luis Sur Dzununcán.

Fue el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero quien les impuso como medida cautelar la prisión preventiva hasta la audiencia de vinculación, programada para el lunes 2 de enero.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Esmeralda Guadalupe Sánchez Burgos, con la que ahora pretenden llegar a un acuerdo.

Según la denuncia, el domingo 25 de diciembre, a las 18:40 horas, los arriba mencionados, como modernos Santacloses, se introdujeron al domicilio marcado con el número 193-B, lote 12, entre 90 y 92 de la colonia antes mencionada.

Acto seguido, se apoderaron un cobertor y dos televisores de plasma.

Con dichos objetos en su poder, se dispusieron a retirarse del lugar, pero fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, ocupándoles los objetos sustraídos.