CIUDAD DE MÉXICO.- Sin opción en el futbol mexicano más que cumplir el contrato que aún tiene vigente con América, el futuro de Carlos Darwin Quintero apunta al viejo continente o a la Major Laegue Soccer en gran parte por las cantidades monetarias.

El delantero colombiano no entró en los planes de América para el torneo siguiente por lo que fue puesto transferible, se negoció con Tijuana, pero no sé concretó y el mercado de fichajes se cerró en la Liga MX por lo que solo podría jugar en América o en el futbol del extranjero.

En consecuencia, la gente que maneja al naturalizado mexicano comenzó a buscar opciones en el mercado foráneo y de inmediato en Europa; en Turquía mostraron interés por hacerse de los servicios de Quintero, quien recién cumplió 29 años por lo que su cartel aún tiene para explotar en el viejo continente.

La MLS es otra de las opciones aunque no del total agrado del jugador pues su deseo es mantenerse al máximo nivel, pero la economía de la Liga estadounidense permitiría pensar en mantener el sueldo que percibe en las Águilas donde aún tiene contrato vigente.

El gran “obstáculo” para la contratación del delantero es que la directiva azulcrema pretende obtener una cantidad muy similar a la que pagó en su momento a Santos por la llegada de Quintero. Dicha cifra ronda los 10 millones de dólares.

El mercado está abierto para que Darwin pueda continuar su carrera en el extranjero pues en América no cuentan con él, más allá de que podría mantenerse sin jugar y su contrato deberá cumplirse tal cual está estipulado.

MEDIOTIEMPO.-