MÉRIDA.- Los yucatecos recibirán el Año Nuevo con un clima agradable, pues se pronostica que de las seis de la tarde a las 11 de la noche la temperatura pase de 27 grados a 22 grados Celsius, con cielo despejado, según pronostica  Meteored.

Para el domingo 1 de enero se mantienen las temperaturas máximas de 30 a 34 grados Celsius, durante la mayor parte del día, con mínimas que oscilarían entre los 16 y 20.

La razón de este clima es que el Frente Frío 18 se mantendría estacionario este sábado 31 de diciembre al norte de la Península de Yucatán, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHMR) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

No se descarta que en el sur de Yucatán se presenten valores ligeramente más bajos de los ya mencionados.

Aunque se esperan condiciones estables para este sábado y bajo potencial de lluvias, podría lloviznar en el noreste de Yucatán y en el centro de Campeche; en el norte y centro de Quintana Roo habría chubascos.

Los vientos serán del este sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h, especialmente en la zona costera.

Para el lunes 2 de enero se prevén condiciones estables en la región, debido al dominio del sistema de alta presión, por lo que se esperan registros máximos de 31 a 35 grados celsius y mínimas que oscilarían entre los 18 y 22 grados.

No se anticipan lluvias para este día y se anticipan vientos de componente sureste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h en la zona costera de Yucatán.