MÉRIDA.- Ricardo Rafael Ceh Santos, agente en activo de la policía estatal, fue detenido por sus mismos compañeros, la tarde del jueves, en la base del Sector Norte y prácticamente lo sacaron arrastras para que responda por el robo que presuntamente cometió el 27 de junio en la comisaría de Mesatunich, Motul.

Se supo que familiares de Ceh Santos acudieron a denunciar la desaparición del policía, al no tener noticias de su paradero.
Hasta la tarde del viernes no había sido consignado ante la Fiscalía General del Estado.
Habitantes de dicha comisaría, durante la celebración de la fiesta popular de su localidad, detuvieron a dos sujetos que se encontraban robando en un predio cercano al parque principal.
Uno de ellos era dicho agente que trabaja en Mérida y andaba franco.
Junto con  otro sujeto que se dio a la fuga fueron sorprendidos en las primeras horas del 27 de junio dentro del predio del señor Eduardo Alejandro Pinzón May.
Los vecinos retuvieron a los presuntos responsables hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal de Motul, apoyados por agentes de otras corporaciones policiacas.
Trascendió que Ceh Santos es agente estatal originario de Cansahcab pero avecindado en Suma de Hidalgo.
Después de su captura, Ceh Santos fue entregado a un oficial de la SSP, que no lo puso a disposición de la Fiscalía, no obstante que el afectado interpuso la denuncia correspondiente.