MÉRIDA.- Policías de Yucatán detuvieron a Antonio Puga Heredia, quien recibió como ‘regalo navideño’ un kilo de mariguana.
Se le detuvo cuando acudió por la droga en una empresa de mensajería ubicada en la carretera a Umán.

Es la segunda ocasión que se le detiene en circunstancias similares y tercera por narcomenudeo, pero a pesar de ello ahora se le otorgó la libertad condicional pues así lo permite el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Fue vinculado a proceso penal como probable responsable de delito contra la salud en su modalidad de posesión simple de marihuana, pero el juez Manuel Jesús Soberanis Ramírez le fijó una garantía económica de 2 mil pesos, acudir a firmar cada mes al Centro Estatal de Medidas Cautelares y no salir del Estado, también se concedió 3 meses para el cierre de investigación.

En la carpeta de investigación se señala que la Policía recibió una denuncia anónima en la que se indicaba que una persona que se dedica a la venta de drogas iría en su vehículo a recibir un paquete en esa empresa de mensajería.

Los agentes fueron al sitio y vieron al sospechoso en el vehículo descrito, lo abordaron y cuestionaron sobre el contenido del paquete, por lo que él se puso nervioso y se negó a mostrar su contenido, ya que alegó que era personal y propiedad privada.

Se requirió de la presencia de peritos y del escuadrón canino, que al llegar olfatearon el paquete y confirmaron que su contenido era marihuana compactada, con un peso de más de un kilo de la hierba.

En 2013, él mismo sujeto fue detenido junto con Alberto Vázquez Briseño cuando acudieron a recoger droga a esa misma empresa de mensajería.

En esa ocasión recibió la droga del Distrito Federal. El paquete que contenía 4.85 kilogramos de mariguana.

En 2011, agentes de la SSP lo detuvieron con Marco Antonio del Jesús González Carrillo, cuando vendían pastillas de “éxtasis” en Jardines del Norte.

FORMAL PRISION.-