MÉRIDA.- El juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero imputó y vinculó a proceso penal al automovilista Edwin Joel Hau Pino, que al no respetar una señal de alto de disco ocasionó que un motociclista se estrellara contra su vehículo y resultara con lesiones que tardan en sanar más de 15 días y su moto del 2017 bastante dañada.

Hau Pino enfrenta proceso por los delitos de lesiones y daño en propiedad ajena, cometidos por culpa, que denunció el afectado Herbert Alejandro Pech Lugo.

Como medidas cautelares, el juez le impuso la presentación ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares; exhibición de una garantía económica por 2 mil pesos; no salir de la periferia de Mérida; someterse a vigilancia, y la colocación de un localizador electrónico, hasta el 29 de abril.

El miércoles 21 de diciembre, poco antes de las 7 de la noche, Hau Pino conducía una camioneta Ford Ranger, con placas YP-45051, sobre la calle 121 con 50-A de Cinco Colonias, en dirección de oriente a poniente.

Sin embargo, al llegar a la intersección con la calle 50-A no respetó el alto de disco e invadió la arteria con preferencia de paso, sobre la cual transitaba de sur a norte la moto con placa DML-7-H, guiada por Pech Lugo, ocasionándose que se impactara con la camioneta, produciéndose daños materiales en ambos vehículos y lesiones al motociclista, las cuales tardan en sanar más de quince días.