Mérida.- Aunque se aproximan tiempos difíciles en el país, el deporte no cambiará su forma de trabajar y en este 2017 en Yucatán se espera la realización de grandes eventos en el primer mes del año.

Uno de ellos, un campamento de nado sincronizado en la alberca de Complejo Acuático Kukulcán y un evento Nacional de patinaje artístico.

El titular del Idey, Juan Sosa Puerto  en su mensaje a los medios de comunicación les agradeció todo el apoyo durante 2016 y les reiteró que sin los medios de comunicación la gente difícil podría  enterarse de las actividades que realiza el Instituto.

“La estructura del IDEY les agradece todo lo que hicieron por nosotros en este  2016, porque gracias a ustedes se informa la gente de Mérida y del interior del Estado”, dijo.

En su mansaje también  les deseó parabienes y los exhortó a que disfruten de su familia y  sus padres si es que aún los tienen con vida.

Recordó  que en el año que concluye se realizaron varios eventos, entre los que mencionó el Selectivo Nacional en Olimpiada, el Panamericano de Gimnasia Rítmica, el Universitario de Pesas que aunque lo organizó  la UADY, el Instituto del Deporte intervino directamente.

La paranatación clasificactortios a los Juegos Paralímpicos también se realizó en el Complejo  Acuático Nacional con la participación de grandes nadadores

Habló también del “Carlos Torre Repetto” que finalizó  este mes y en donde el cubano Lázaro Bruzón se adjudicó su quinto título del torneo.

Recordó que el próximo 10 de enero se realizará la reunión del Sistema Nacional del Deporte (Sinade) donde se definirán de manera oficial las sedes y los deportes de la próxima justa nacional y donde de manera oficial se espera el ingreso a la región VIII de los estados de Oaxaca y Veracruz.

Finalmente dijo que en este 2017 a la Olimpíada Nacional se llevará más calidad que cantidad.