Mérida.- Gustavo Balam Martín, uno de los hermanos de la famosa “Dinastía Balam” del béisbol yucateco, falleció hoy miércoles en Mérida, con lo que le béisbol amateur está de luto por segundo día seguido.

El martes, en un accidente automovilístico falleció el joven Franklin Sosa, quien se desempeñada como tercera base de un equipo de la Liga Motuleña.

Ahora fue Gustavo, quien falleció este día a los 58 años, como consecuencia de un golpe en la cabeza al caer de unas escaleras el domingo pasado en su domicilio.

Gustavo es el cuarto que fallece de un total de nueve hermanos varones Balam Martín, quienes destacaron en la pelota amateur. Su hermano Liberato, quizá el más famoso, tiene la marca de más jonrones conectados en el béisbol de intersocios del Frente Unico de Trabajadores del Volante.

Precisamente en esa liga, hace menos de un mes, Gustavo lanzó poco más de 12 entradas en un mismo día, en la final de la Liga de Intersocios, que finalmente ganó el conjunto del Comité Ejecutivo al equipo del Roble.

“Gustavo lanzó la continuación del primer juego y luego de un breve descanso lanzó el segundo juego ante el Comité Ejecutivo, nos lanzó bien, pero no tuvo el respaldo ofensivo para ganarnos”, dijo Liberato, al hablar de su hermano a Podio Deportes.

El cuerpo de Gustavo, quien es velado en la funeraria Quevedo del centro, será sepultado mañana a las 8am en el cementerio Jardines del Recuerdo, cerca del Sams de Aviación.

Le sobrevive su esposa Carmen Euán Cen, su hijo Gustavo Balam Euán, su hija política y tres nietos.

También sus hermanos Manuel, Enrique, Gregorio, Juan, Liberato, María Jesús, Regina y Fátima del Rosario. Antes de Gustavo se adelantaron en el camino Emilio, Arsenio y Eleazar. Descanse en paz.