MÉRIDA.- Un autorrobo más se agregó a la lista : el de las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AAFY) en Yucatán.

Luego de las investigaciones tras el reporte de robo en dicha oficina, los empleados Luis Manuel Noh Rodriguez, de 23 años, y Felipe Alberto García Monsreal, de 36, confesaron que ellos se apoderaron del dinero junto con otro empleado del que no se proporcionó el nombre.

Los tres dispusieron de 50 mil pesos y gastaron el dinero en cosas personales. En consecuencia, no hicieron el depósito a la AAFY.

Como informamos, este lunes, cuando personal que labora en dicho lugar de finanzas al servicio del Gobierno del Estado llegó alrededor de las 8 de la mañana para empezar su labor, se percató que la puerta de acceso se encontraba forzada.

Rápidamente se dio parte a la Policía Municipal de Hunucmá, al igual que a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, para tomar muestras del lugar y empezaron a interrogar al personal.

Dicha oficina de la Secretaría de Administración y Finanzas permaneció cerrada desde el viernes 23 hasta la mañana de este lunes 26.

Noh Rodríguez y García Monsreal quedaron a disposición de las autoridades policiacas.

También  ayer informamos un asalto en la pizzería Little Caesars de la avenida Jacinto Canek, pero al final de cuentas los empleados confesaron que fue un autorrobo para distribuirse 35 mil pesos de los que se apoderaron.

Al principio dijeron que dos sujetos jóvenes con acento “fuereño” los sometieron y los obligaron a entregarles el dinero. Tras los interrogatorios cayeron en contradicciones hasta que confesaron que todo era falso, y que habían inventado la historia del asalto tras apoderarse ellos mismos de los 35 mil pesos.

Más tarde hubo otro reporte de robo en una bodega del sur de la ciudad, pero también fue un autorrobo. Ahí el vigilante estaba robando cablería con ayuda de una escalera, pero perdió el equilibrio y cayó de una altura de 10 metros.

Para no delatarse inventó que unos sujetos lo golpearon porque los descubrió robando cables, pero cayó en contradicciones y confesó que el autor del robo era él.

CON INFORMACION DE Y.A.