MÉRIDA.- Además de ladrón, mentiroso resultó ser un vigilante quien al intentar robar cablería en la bodega  inventó un robo, para no ser descubierto, en las instalaciones de Bepensa ubicadas en la Avenida Internacional.

El vigilante Alfredo Pool Cauich, de 39 años de edad y vecino de Temax, llamó a la SSP por un supuesto robo en las instalaciones de Bepensa de la avenida con calle 35 de la colonia Manuel Crescencio Rejón.

Pool Cauich inventó  que cuando realizaba su labor de vigilancia vio que tres sujetos estaban robando la cablería de la bodega, incluso describió cómo eran: delgados y morenos, con aspecto de vándalos, que vestían playera azul y pantalón negro.

Para no verse descubierto y que fuese puesto tras las rejas señaló que dos de ellos estaban cortando la cablería y el tercero, al verse descubiertos, lo golpeó con un objeto contundente.

Sin embargo, al avanzar el interrogatorio cayó en contradicciones hasta que finalmente confesó que él estaba parado en una escalera de aluminio cortando la cablería, pero perdió el equilibrio y cayó de una altura de 10 metros.

El vigilante presentó torcedura en ambos tobillos y fue llevado a la T-1 para su atención.