HUNUCMÁ.- En un primer arqueo efectuado a las oficinas de la Agencia de Administración Fiscal de Yucatán (AFFY) en Hunucmá, se descubrió que durante los festejos navideños los amantes de lo ajeno lograron un botín entre los 35 a 40 mil pesos, suficientes para que hayan pasado una Feliz Navidad y tengan un Próspero Año Nuevo.

Este lunes, cuando personal que labora en dicho lugar de finanzas al servicio del Gobierno del Estado llegó alrededor de las 8 de la mañana para empezar su labor, se percató que la puerta de acceso se encontraba forzada.

Rápidamente se dio parte a la Policía Municipal de Hunucmá, al igual que a la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, para tomar muestras del lugar y empezaron a interrogar al personal.

Dicha oficina de la Secretaría de Administración y Finanzas permaneció cerrada desde el viernes 23 hasta la mañana de este lunes 26.

Cuando se presentó a abrir el empleado Felipe García y se dio color del robo, avisó, pero sólo para hacer las diligencias de rigor.