MÉRIDA.-Tal vez molestos por no recibir un buen aguinaldo, o por querer pasar un año nuevo con dinero, empleados de la pizzería Little Caesar´s utilizaron el método del auto robo, para sustraer más de 35 mil pesos.

Este autorrobo generó intensa movilización en la sucursal de una cadena de pizzerías ubicada en la avenida Jacinto Canek con calle 116 de la colonia Bojórquez.

Empleados del local reportaron cerca de las 10 de la mañana que dos sujetos que entraron por la puerta de servicio los asaltaron con pistola en mano y que amagaron a cuatro empleados y al subgerente, y se apoderaron de un botín de 35 mil pesos.

Sin embargo, luego del interrogatorio cayeron en contradicciones y reconocieron que fue un autorrobo.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal de Investigación quienes tomaron nota de lo acontecido y pusieron en marcha un operativo de búsqueda.

 

El subgerente, Jorge Ignacio Canto Canul, reportó que dos sujetos jóvenes con acento “fuereño” entraron por la puerta de servicio y mientras uno de ellos llevaba a los empleados a la cocina y les ataba las manos con cinta industrial, el otro amagaba con una pistola al subgerente.

Supuestamente Canto Canul entregó 35 mil pesos a los sujetos, a los que describió como delgados, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, con gorras negras, camisas de cuadros y pantalones de mezclilla. Uno de ellos usaba tenis azules.

Añadió que una vez “repuesto del susto”, liberó a sus compañeros y avisó a directivs de la empresa y a la policía.

La SSP envió agentes al local y ordenó un operativo en busca de los asaltantes, pero no dio resultado pues todo fue fingido.