MÉRIDA.- A pesar del mal servicio, unidades en mal estado en general y ser asesinos al volante, en sesión del Consejo Consultivo de Transporte se acordó el incremento en las tarifas del transporte público en Mérida a partir del 31 de diciembre.
El alza será de un peso y tras las negociaciones con los representantes del Gobierno del Estado, dejaron el precio del pasaje en 8 pesos para adultos y se mantendrá a 3 pesos para estudiantes y personas con credenciales de descuento.

En un principio, la propuesta de los empresarios del sector era aumentar a nueve y cinco pesos las tarifas normal y social, respectivamente.

Ante el incremento en el combustible, ahora el costo del transporte será de un peso, esto a pesar de contar con malas unidades al servicio de la gente, pues mucho de ellos presentan fallas mecánicas, llantas lisas e inseguras, asientos y cristales rotos, sumado al mal trato de los choferes.

Hace un par de meses los mismos camioneros atropellaron y mataron a tres personas en una sola semana.

Además de que las nuevas unidades de la Ruta Metropolitana han dejada mucho que desear, ya que no duran más de seis meses con el servicio de aire acondicionado, e inclusive algunos ya se ven dañados.